La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 27, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 27 de mayo

Marchan en Chiapas y CDMX por justicia para casos Ayotzinapa y Mactumactzá/ El Siglo de Torreón Las protestas en el estado mexicano de Chiapas no cesan y este miércoles más de 1,500 profesores, familias y organizaciones civiles salieron a exigir la localización de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, y la liberación de los 19 detenidos en esta región de sureste del país el pasado 18 de mayo.

Corte confirma culpabilidad de funcionarios en caso ABC, pero ordena revisar y reducir sentencias/ Animal Político La Primera Sala de la SCJN ordenó a un tribunal unitario de Sonora que se fijen nuevas penas de prisión por el caso, y que estas sean superiores a los cuatro años de cárcel.

Preocupa a observadores de la OEA el clima de violencia en torno al proceso electoral/ La JornadaConvocaron a todos los actores políticos y sociales a conducirse con responsabilidad y a canalizar sus reclamos, en particular las posibles irregularidades, por la vía institucional.

Exigen justicia por la muerte del ambientalista Marco Arcos/ La Jornada Durante el novenario en la casa de Marco Antonio, su madre, María Fuentes, aseguró: “Mi hijo no le debía nada a nadie, por eso todo el pueblo acudió a su sepelio. Su único delito fue hacer las cosas bien y lo único que pido es justicia”.

Destituyen a juez que liberó a involucrados en el acopio y transporte de armas/ Proceso De acuerdo con el CJF, el juez dictó su resolución con base en un tipo penal distinto al expuesto por la Fiscalía en su acusación. «Con ello, el juez actuó en contra de constancias y se apartó de los hechos denunciados en el caso. Una clara desviación a la ley que no será tolerada por el CJF.»

Veracruz, Guanajuato y Guerrero, los más peligrosos para candidatos en las elecciones 2021/ Animal PolíticoEl actual proceso electoral se perfila como el más violento del que haya registro en el presente siglo. Más de 450 candidatos o aspirantes a un puesto de elección popular han sido blanco de agresiones de distinta índole, desde amenazas o intimidaciones, hasta secuestros y asesinatos.