La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 13, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 13 de mayo

¿Por qué se niega Segob a integrar a Sanjuana Martínez al mecanismo de protección de periodistas?/ Aristegui Noticias Lo anterior, por considerar que los hechos denunciados por Martínez “no tienen relación con su labor en el ejercicio de su actividad periodística, sino con el desempeño de su labor como funcionaria del gobierno de México”.

Migrantes llevan un mes retenidos bajo vigilancia de la Guardia Nacional/ Chiapas Paralelo Más de 100 migrantes encerrados desde hace casi un mes en una bodega de la sede estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, exigieron hoy a las autoridades mexicanas ser liberados para que sigan su camino o que sean deportados a sus países de origen, pues ahí donde se encuentran sólo les dan «comida de perro».

Caravana Internacional vislumbra a once posibles localizados en el CERESO de Irapuato/ Zona FrancaDetalló que el proceso para reconocer a los desaparecidos consiste en colocar sus fotografías sobre el suelo y a los presos se les da una concientización para que apoyen y van revisando cada retrato, a lo que siguen algunas preguntas, para garantizar en qué porcentaje los identifican.

El gobierno revisa presunta denegación de derechos a trabajadores de la planta de GM en Silao/ Proceso Lo anterior, luego de que la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) solicitó formalmente a sus contrapartes una investigación del caso.

Osorio Chong deberá comparecer ante la FGR por masacre de Nochixtlán: Comité de Víctimas/ Página3 Así lo dio a conocer el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio al tiempo que agregó que su equipo jurídico logró que un Juez Federal ordenara a la Fiscalía General de la República el desahogo de la comparecencia del ex secretario de Gobernación en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Crece disputa territorial de delincuencia organizada y se recrudece violencia en Guerrero: Tlachinollan/ Desinformémonos La crisis de derechos humanos y en particular la violencia de género, se profundizó con la emergencia sanitaria por Covid-19 en el estado de Guerrero. Los ayuntamientos cerraron sus puertas, los Ministerios Públicos también, y nadie atendió a las víctimas, denunció Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.