La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 11, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de mayo

Liberan a 3 asesinos de la hija de Miriam Rodríguez, buscadora asesinada en Tamaulipas/ Pie de Página En 2014 la joven Karen Alejandra Salinas fue secuestrada y a pesar de que su madre Miriam Rodríguez Martínez pagó dos rescates la chica no volvió a casa. La señora Miriam dio con los responsables del secuestro y asesinato de su hija, que hoy están libres. A Miriam la mataron el 10 de mayo de 2017

Hallan muertos a tres hermanos levantados de su domicilio el viernes pasado/ Proceso Luis Ángel González, de 32 años, José Alberto, de 29, y Ana Karen, de 24, que vivían en la casa de dos pisos de su mamá, se encontraban en la planta alta, cuando al menos ocho sujetos uniformados ingresaron.

CEDH califica de ejecución extrajudicial el crimen de 2 indígenas en NL/ Cambio 22 Por el caso, ocurrido el 26 de septiembre de 2020 y en el que además tres personas resultaron heridas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado recibirá una recomendación por parte de la CEDHNL.

La CEDHJ registra 600 personas desplazadas de comunidades de Teocaltiche/ Informador La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) registró 600 personas desplazadas de las comunidades El Saucito, Rancho Mayor, Rancho El Salto, Agua Tinta, Los Pocitos, Los Sauces y El Rosario, todas en el municipio Teocaltiche, luego del enfrentamiento con el crimen organizado. 

Entre inconformidad se realiza la “etapa consultiva” del parque industrial en San Blas Atempa, Oaxaca. Pobladores dan su anuencia/Página3 San Blas Atempa, es uno de los municipios del Istmo de Tehuantepec en donde se pretende construir uno de los diez “polos de desarrollo” que comprende el Corredor Industrial del Istmo de Tehuantepec (CIIIT), por lo que el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (Inpi) lleva a cabo la etapa consultiva de la consulta indígena, en la cual se acordó la construcción del polo de desarrollo.

Madre víctima de feminicidio denuncia que no le dejan entrar al juicio de su hija/ Chiapas Paralelo Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla Yesenia Gómez Velasco, a través de una conferencia de prensa dio a conocer que, lleva una semana en la etapa de juicio oral en el caso de feminicidio de su hija, este 10 de mayo de 2021, fue suspendido debido a que es un día festivo, por lo que será reanudado el día de mañana a las 14:00 horas.

Madres, 86 por ciento de presas en el país, y más de la mitad de ellas, en cárceles mixtas: ONG/ La JornadaDe las 12 mil 253 mujeres privadas de la libertad en el país, 86 por ciento son madres (10 mil 500), quienes enfrentan riesgos de abuso de autoridad y violación a sus derechos, indicó la organización Asilegal.