La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 6, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 06 de mayo

Asesinan a pareja de activistas de la Rema en Sonora; minera se deslinda/ La Jornada De acuerdo con la organización no gubernamental, los también ambientalistas y defensores del territorio habían sido víctimas de acoso y agresiones graves en años recientes por oponerse a la minera propiedad de Alberto Baillères González.

Piden agilizar la búsqueda de periodista desaparecido en Oaxaca/ El Universal Francisco Ramírez es colaborador del periódico local Tiempo y del sitio de noticias Diálogos Oaxaca. La última vez que fue visto ocurrió el pasado 30 de abril en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas de San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la capital.

Encontraron 13 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina de Tonalá, en Jalisco/ Infobae Elementos de seguridad hallaron 13 bolsas con cadáveres humanos dentro de una fosa clandestina ubicada en el interior de una finca en la colonia Alamedas de Zalatitán, en Tonalá, Jalisco.

Autoridades del Metro sabían de fallas en la Línea 12 desde antes de inaugurarla/ Animal Político Aunque en últimos años el Metro de la CDMX ha presentado diversos problemas en su operación, -incluidos flamazos, incendios, fallas en los neumáticos o en las puertas de los trenes-, ninguna de estas situaciones se compara con los impactos sociales y económicos que la Línea 12 ha ocasionado a la administración pública y a los ciudadanos desde antes de su inauguración el 30 de octubre de 2012.

Tras la pandemia, los derechos de las y los trabajadores de la Industria Electrónica en Jalisco siguen pendientes/ ZonaDocs En tanto, a las personas que pertenecen a grupos vulnerables, aunque sí se les envió a casa, fue a costa de algunos de sus derechos laborales. Les quitaron sus vacaciones e, incluso, algunas empresas decidieron que los días que las y los trabajadores permanecieran en sus hogares se les iban a descontar de su salario. También se les redujo el sueldo al 50%; y les quitaron algunas prestaciones como vales de despensa y el fondo de ahorro.

Obstaculizan labor del Colectivo de monitoreo de derechos humanos en el sureste mexicano/ Chiapas Paralelo La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM), a la Guardia Nacional (GN) y a la presidenta interina del municipio de Suchiate, implementar medidas para proteger a los integrantes del Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos en el Sureste Mexicano, en especial del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, como  a las personas en contexto de migración que se encuentran en el puente fronterizo Rodolfo Robles, ubicado en Ciudad Hidalgo.