La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 5, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 05 de mayo

Da inicio juicio contra ‘El Quillo’ por asesinato de Javier Valdez; hay 32 testigos en su contra/ Noroeste La defensa intentó nuevamente diferir la audiencia, con la intención de seguir dilatando este proceso, dijo Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión.

Mexicana a liderar CIDH/ Reforma La mexicana Tania Reneaum Panszi fue nombrada ayer Secretaria Ejecutiva de la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por un periodo de cuatro años.

Buscarán en semefos y penales a los desaparecidos de Guanajuato/ Pie de Página En semefos y en penales, familiares de personas desaparecidas en Guanajuato, buscarán a los ausentes, en la Séptima Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que se llevará a cabo del 9 al 14 de mayo.

Queremos conocer la verdad en caso Nadia y en el de todas las víctimas en Guanajuato: Ibero/ Zona FrancaAnte la presión de la Universidad Iberoamericana León, la persona que era el vínculo de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la familia de Nadia Rodríguez Saro Martínez fue removida al no brindar la información constante sobre el caso de feminicidio de la estudiante.

Un año de impunidad por Carlos; murió en cuartel de San José/ E-Veracruz La viuda de Carlos, Alitzel Cuevas Campos aseguró que aun año de que su esposo falleció, a manos de policías de San José, y la Fiscalía no ha investigado, ni consignado a los responsables del asesinato.