La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 4, 2021 at 7:47 am

HOY EN LOS MEDIOS | 04 de mayo

Asesinan al periodista Benjamín Morales en Sonora; había denunciado amenazas anónimas/ Animal PolíticoEl periodista Benjamín Morales Hernández, fundador del sitio Noticias Xonoidag, en Sonoyta, Sonora, fue asesinado, un día después de que familiares denunciaron su desaparición.

Desaparece en Oaxaca el periodista Francisco Augusto Ramírez Padilla/ Página3 Con una playera blanca  tipo polo,  pantalón de mezclilla color azul y botas cafés fue visto por última vez en San Jacinto Amilpas en la capital de Oaxaca la noche del pasado viernes 30 de abril, el periodista oaxaqueño, Francisco Augusto Ramírez Padilla;  familiares, amigos  y las autoridades de justicia a través de una cédula de localización comenzaron su búsqueda por todos los medios.

Acumula Ejército quejas en CNDH/ Reforma A pesar del discurso oficial, en los dos primeros años de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) notificó al Ejército la existencia de 662 quejas por presuntas violaciones a derechos humanos cometidas por sus elementos.

‘Uno me violó mientras otro me tapaba los ojos’: mujer denuncia abuso de soldados en Nuevo Laredo/ Animal Político Miriam, de 31 años, salió de su trabajo en un bar de la zona de tolerancia de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando fue interceptada por una patrulla del Ejército el pasado domingo, 25 de abril. “Me llevaron a la banqueta y me empezaron a pegar, me pegaban con el casco”, recuerda, en entrevista telefónica con Animal Político. Le insultaban, le llamaban “pinche halcona de mierda” y le golpeaban. Los hombres vestían uniforme militar y cubrían su rostro con pasamontañas.

Hoy comienza juicio oral contra el presunto asesino de Javier Valdez/ La Jornada Este martes, a casi tres años de haber sido aprehendido Juan Francisco P, El Quillo, presunto homicida de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa y cofundador del semanario RíoDoce, enfrentará un juicio oral para determinar la responsabilidad que tuvo en el caso.

Sheinbaum anuncia peritaje internacional tras colapso en Línea 12; confirma 23 decesos y 79 heridos/ Proceso Al participar en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, donde recibió el respaldo absoluto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernante capitalina anunció que al margen del peritaje que realizará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) su gobierno encargará a una empresa internacional que haga lo propio para deslindar responsabilidades.