La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 30, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 30 de abril

Falleció el general José Francisco Gallardo, víctima de Covid/ La Jornada Falleció el general José Francisco Gallardo Rodríguez, quien pasó más de ocho años en prisión por proponer la creación de un ombudsman militar, que protegiera a los integrantes del Ejército de violaciones a sus derechos humanos, por parte de sus mandos.

Avala la Cámara de Diputados la Ley Olimpia a nivel nacional/ El Universal El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la llamada Ley Olimpia a nivel nacional, que tipifica en el Código Penal Federal el delito de “violación a la intimidad sexual” y castiga con una pena de tres a seis años de prisión y una multa de casi 90 mil pesos a quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad sin su conocimiento, aprobación o autorización.

Sentencian a 3 responsables de la desaparición de ingeniero en Coahuila/ Pie de Página La sentencia, sin embargo, no fue por el delito de desaparición, sino por secuestro, delincuencia organizada, portación de arma prohibida y delitos contra la salud.

#JusticiaParaSharlotte: investigan transfeminicidio en Comitán, Chiapas/ Animal Político Al darse a conocer el caso, colectivos que conforman la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas (REDISEX) llamaron a las autoridades a realizar la investigación con perspectiva de género, y enfoque de derechos humanos.

Pobladores entregan vehículos en el plantón de Bonafont/ LadoB Desde el cierre de la embotelladora y la instalación del plantón, se quedaron dentro del inmueble vehículos propiedad de trabajadores de la empresa. Bonafont ha sido señalada directamente por vecinos por extraer más agua de lo permitido y porque debido a su actividad, las reservas de agua de los pozos comunitarios para uso personal y agrícola han disminuido considerablemente.