La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 15, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 15 de abril

Juez vincula a proceso a seis marinos por la desaparición de joven en Nuevo Laredo en 2018/ Animal PolíticoUn juez federal de Reynosa, Tamaulipas, vinculó a proceso a seis marinos acusados de la desaparición forzada del joven José Luis Bautista Carrillo, de 32 años, ocurrida el 10 de mayo de 2018, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Reforma a ley de la FGR propone una autonomía mal entendida, advierten/ La Jornada El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló ayer que es falso que exista línea del gobierno federal para aprobar la minuta de una nueva ley de la Fiscalía General de la República (FGR), al tiempo de ratificar su rechazo a la propuesta, porque implica una autonomía mal entendida para ese organismo, que significa a su vez abandonar sus responsabilidades en la búsqueda de desaparecidos.

Grupo armado de Ocosingo libera a defensores de derechos humanos del FRAYBA/ Chiapas Paralelo El trabajo que realiza el Frayba en la zona de Ocosingo, donde fueron secuestrados, es visibilizar la situación de acoso, secuestro, tortura, despojo de tierras y de fuentes de agua, que realizan grupos de personas armadas, en contra de comunidades de la región.

Aprobada en lo general y particular la Ley de Hidrocarburos; pasa al Senado/ Proceso Esta madrugada y después de casi 12 horas de sesión, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones  de la Ley de Hidrocarburos.

Congreso? ?incumple,? ?una? ?vez? ?más,? ?para? ?legislar? ?sobre? ?aborto? ?/ LadoB En un comunicado, diversas organizaciones y colectivas feministas como Coatlicue SiempreViva, Coordinadora Feminista de Puebla, Ddeser Puebla, Cafis A.C, Odesyr A.C. y REDefine Puebla exponen que desde el 6 de abril han intentado, sin éxito, conversar con Nora Merino Escamilla, actual presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jugocopo).

Ya son 13 colectivos de buscadoras en Guanajuato; nace “Una Promesa por Cumplir”/ Zona Franca Fue a finales de marzo cuando se congregaron familias de Celaya y Pénjamo para conformar esta nueva agrupación con más de diez casos coordinados por Nayle Carreño y Edith Lendechy, quien busca a su hija Betzabeth de 31 años.