La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 14, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 14 de abril

Asesinaron a 18 defensores ambientales en 2020; agresiones al alza/ Excélsior En conferencia de prensa virtual, Gustavo Alanís, director general del Cemda, dio a conocer que en el contexto de violencia estructural que se vive en México, la emergencia sanitaria acrecentó los obstáculos ya existentes para la defensa ambiental.

“Cuidar a los niños”: la respuesta de AMLO para contener la nueva oleada de migrantes por México/ Pie de Página Hay una nueva crisis migratoria en México. Y la respuesta para contenerla es reforzar, con soldados y policías, las fronteras de la región.

Diputados avalan en comisiones la ley de consulta a comunidades indígenas/ La Jornada Los legisladores se congratularon de los acuerdos alcanzados para aprobar el documento y calificaron el proyecto como histórico, si bien se recordó que se legisló sobre la materia en acatamiento a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Confirman tortura a Vallarta tras 15 años/ Reforma Menos de una semana después de que el Presidente instruyera analizar la liberación de Israel Vallarta, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó que fue torturado hace 15 años y emitió recomendación a FGR para que se repare el daño.

Diputados aprueban que Sedena y Marina formen parte del Consejo de Investigación Científica/ Proceso En el dictamen avalado en sesión semipresencial, que fue devuelto al Senado, se justifica el ingreso de las fuerzas armadas “porque fomentan la innovación, la investigación académica, científica y tecnológica, con el propósito de lograr una educación integral y de calidad”.

Tras ocho días de plantón, familias de Guerrero logran ser reconocidas como víctimas de desplazamiento/ Desinformémonos Las familias desplazadas de Guerrero lograron ser integradas en el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI), tras pasar ocho días en un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México. Las familias provenientes de los municipios de Leonardo Bravo y Zitlala, en el estado de Guerrero, señalaron en rueda de prensa que seguirán exigiendo a las autoridades su derecho a ser reubicadas.