La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 12, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 12 de abril

Los militares que dispararon contra Javier y Jacob están identificados, pero siguen libres y sin ser acusados/ Milenio En los últimos meses se han registrado al menos diez muertes a manos del Ejército en Nuevo Laredo, según datos de Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos del municipio tamaulipeco.

Juzgarán por desaparición forzada a siete agentes de Acatic/ La Jornada Los siete policías municipales de Acatic detenidos la semana pasada por la desaparición forzada de una familia de cinco miembros fueron vinculados a proceso penal. El juez también les impuso prisión preventiva de un año.

Escopeta por dinosaurio, la realidad de los niños nahuas en la Montaña baja de Guerrero/ Pie de Página A Ismael, de 10 años, le gustan los dinosaurios, aunque nunca ha tenido uno. Lo que si tiene Ismael es una escopeta calibre 20, de un solo tiro, que carga terciada en su cuerpo diminuto.

Defensores de la cuenca Chapala-Santiago denuncian agresión/ Proceso La organización Un Salto de Vida denunció una presunta agresión en contra de dos de sus integrantes, que sufrieron la pérdida de dos vehículos que se incendiaron.

Colectivos de Guanajuato piden a la FGE información de fosas clandestinas halladas desde el 2009/ Zona Franca Y es que de acuerdo con la vocera del colectivo ‘Hasta encontrarte’, Bibiana Mendoza Negrete, en el último encuentro que hubo con el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, el pasado 29 de marzo, solo les expusieron datos de las fosas localizadas por las propias familias desde mediados de septiembre a la fecha, información que si bien estuvo completa, no cumple con la solicitud de las víctimas.

Sólo un sentenciado por cada 1,229 víctimas de desaparición en Jalisco/ El Informador De acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), a la fecha suman 12 mil 289 personas desaparecidas en Jalisco, pero sólo se ha castigado a una persona por cada mil 229 víctimas, es decir, sólo 10 personas han ido a prisión.