La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 7, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 07 de abril

Amenazan a familiares de activista descuartizado en Guerrero/ La Jornada Familiares de Carlos Marqués Oyorzábal, defensor de los bosques y comisario del poblado de Las Conchitas, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, ejecutado y descuartizado sábado pasado, demandaron la intervención del gobierno debido a que han recibido amenazas de muerte de uno de los grupos delincuenciales que operan en esta zona de la Tierra Caliente de Guerrero.

Plan de exhumación de Coahuila: recursos fluyen, sin encontrar a desaparecidos/ Pie de Página Los desaparecidos y los restos sin identificar se siguen apilando en el estado de Coahuila. El Plan estatal que prometió darle un nombre a los cuerpos que estaban en las fosas comunes comenzó en 2017 y hasta finales de 2020 sólo habían logrado la identificación plena de 13 personas, de las cuales 12 fueron entregadas a sus familiares, de acuerdo con datos de la  Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila y el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM) y en Coahuila (FUNDEC). 

Presentan acción de inconstitucionalidad ante la SCJN contra la Ley Garrote de Cuitláhuac García/ Plumas Libres Diputados de la oposición de Veracruz reunieron las 17 firmas para promover una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma del Código Penal del Estado de Veracruz que modifica el delito de ultrajes a la autoridad, acusando vacíos legales con los que se está desvirtuando dicho marco legal.

Violencia crece en diez estados, pese a mayor despliegue de la Guardia Nacional/ Animal Político En el primer bimestre de 2021, los homicidios en diez estados del país se incrementaron en comparación con el mismo periodo del año pasado. Ello pese a la prevalencia de la contingencia sanitaria y al despliegue cada vez mayor de elementos de la Guardia Nacional ordenado por el gobierno federal.

Inédito: comunidad zapoteca presenta amparo y gana; aplicarán vacuna vs Covid-19, ¡Ya!/ Página3 Unión Hidalgo alegó discriminación al ser excluido pese al aumento de muertes de personas de la tercera edad.