La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 25, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 25 de marzo

INAMI lleva más de 31 mil migrantes asegurados en 2021/ Excélsior Lo que representa un aumento de 4 mil 779 personas migrantes extranjeras irregulares más (18 por ciento), respecto a los 26 mil 713 localizadas en el mismo periodo del año pasado.

 La tortura y la impunidad, prácticas generalizadas en México, denuncian ONG/ La Jornada Uno de los principales hallazgos de la misión, lamentó, es que las autoridades mexicanas –sobre todo las de los estados– siguen sin reconocer la magnitud de la tortura, por lo que la enorme mayoría de los casos no se investigan ni sancionan, y además, las víctimas son criminalizadas y estigmatizadas.

Exigen cierre de Bonafont en Puebla por robo de agua/ Desinformémonos Los habitantes exigieron el cierre de la empresa y explicaron que en la zona hay alrededor de 90 pozos que abastecen de agua potable a 5 mil familias, pero que la mayoría ya se secaron por la extracción que hace Bonafont. “La empresa ni siquiera es mexicana y se está llevando nuestra agua. Pedimos su cierre, porque no aporta nada al municipio, ni siquiera un árbol ha sembrado”, aseguraron los pobladores.

Maestros cruzan cinco estados para pedir diálogo con AMLO/ Pie de Página La llamada caravana del sur que salió desde Chiapas llegó a Palacio Nacional para entregar un pliego petitorio al presidente López Obrador, a quien demandan que reinstale las mesas  de diálogo. Entre sus peticiones están la reapertura de la normal El Mexe en Hidalgo, el pago pendiente a docentes de Michoacán y que su jubilación sea calculada con salarios mínimos vigentes.

Bomberos que sofocaban un incendio en Zapopan localizan seis cráneos en un barranco/ Proceso La Fiscalía del estado informó que, tras recibir el reporte, alrededor de las 13 horas, personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales se dirigió al sitio para realizar las primeras indagatorias, pero será necesario realizar maniobras de rescate para extraer los restos óseos.

CNDH arranca programa de capacitación a elementos de la Sedena/ Milenio El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, inauguraron el Programa de Promoción y fortalecimiento de los Derechos Humanos y Derecho Humanitario 2021 para los elementos de las Fuerzas Armadas. 

Comunidad zapoteca cierra definitivamente el parador turístico de Hierve el Agua/ Página3 Las autoridades ejidales y la comunidad zapoteca de San Lorenzo Albarradas acordó el “cierre definitivo” de las cascadas pétreas de Hierve el Agua porque a pesar de ser los dueños legítimos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa prefiere entregar recursos públicos a prestadores de servicios y a políticos que lucran con ese parador turístico.