La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 16, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 16 de marzo

La nueva Ley de la FGR, «un retroceso para las víctimas»: ONU/ Proceso Debido a que la nueva Ley de la Fiscalía General de la República implica “un retroceso para las víctimas de violaciones graves a los derechos humanos”, cuatro relatores de las Naciones Unidas piden al presidente Andrés Manuel López Obrador detener su aprobación. Lo hacen en una carta que enviaron a Palacio Nacional y en la que advierten que artículos de esa ley no sólo son incompatibles con los tratados internacionales que México ha ratificado en esta materia, sino que vulneran logros y derechos ya establecidos en el país.

Colectivo insiste en erigir memorial para las víctimas de las fosas de Salvatierra/ Zona Franca El colectivo Mariposas Destellando, Buscando Corazones y Justicia, insistió en la importancia de erigir un memorial para las 79 víctimas inhumadas y rescatadas en el predio Rancho Grande ubicado en el Barrio de San Juan, a quince minutos del centro histórico de Salvatierra.

Son críticas parciales y descontextualizadas, responde Cossío Díaz/ La Jornada El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez lamentó las críticas y resaltó “la honradez y rigor jurídico” de Cossío Díaz en su labor judicial.

Mujeres campesinas piden detener siembra de palma aceitera/ Chiapas Paralelo Durante tres días, en el encuentro celebrar nuestro encuentro “Las mujeres por la soberanía alimentaria, la salud y la defensa de los territorios: tejiendo alternativas a la expansión de la palma aceitera en el Sureste de México”, hablaron de las acciones de empresas como Oleopalma, que ha ido adquiriendo las parcelas de pequeños productores.

Con proyecciones, protestan feministas contra violencia machista e impunidad en el Palacio Nacional/ Desinformémonos Cuatro consignas contra la impunidad y la inacción del gobierno federal frente a la violencia machista fueron proyectadas la noche del domingo en la facha del Palacio Nacional.