La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 12, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 12 de marzo

Contratarán a 7 expertos para mecanismo especial de identificación forense/ La Jornada El pasado miércoles, la Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó finalmente la convocatoria pública para ocupar los siete puestos directivos del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF), acción importante para responder a la “crisis” que hay en el país por la existencia de unas 50 mil personas fallecidas sin identificar, tanto en morgues como en fosas clandestinas, celebró el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM).

Juez federal frena provisionalmente la reforma eléctrica de AMLO/ Proceso Apenas un par de días después de haber entrado en vigor al publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto respectivo, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica fue congelada momentáneamente, luego de que el juez segundo de Distrito en materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México otorgó la suspensión de amparo a la empresa Parque Solar Orejana.

Familiares de Wendy Sánchez recriminan al fiscal de Jalisco declaraciones insensibles y sin sustento/ ZonaDocs A dos meses de la desaparición Wendy Sánchez, el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, sin ofrecer prueba alguna de su dicho señaló que se analizan diversos restos óseos incinerados que podría corresponder a la artista que se reportó como desaparecida, el 9 de enero de 2021 cuando salió de San Pancho, Nayarit, rumbo a Guadalajara, Jalisco.

México es primer lugar mundial en reporteros asesinados. Otra vez./ Sin Embargo Por cuarta vez en cinco años, México encabeza la lista de países con más reporteros fallecidos, 14. Le siguen Afganistán, con 10; Pakistán, con nueve, India (8), Filipinas y Siria (cuatro cada uno) y Nigeria y Yemen (3). También hubo asesinatos en Irak, Somalia, Bangladesh, Camerún, Honduras, Paraguay, Rusia y Suecia.

“No somos sus enemigas”: buscadoras de colectivos al Fiscal; se reúnen pero mantienen plantón por desacuerdos/ POP LAB Concretar una mesa de identificación forense para informar sobre avances; establecer un contacto directo y periódico con representantes de los 12 colectivos de familiares de víctimas de desaparición; modificar las tareas de peritos en la fosa encontrada en la comunidad El Sauz de Villaseñor de Celaya y agilizar las tareas de búsquedas en el territorio estatal, fueron peticiones expresadas por buscadoras que se reunieron con el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

Caravana de familias víctimas de feminicidio regresa y diputadas exigen atención del gobernador/ Chiapas Paralelo Nájera mencionó que, aunque no se reunieron con el presidente de la Republica, lograron tener una mesa de trabajo con 5 diputadas federales, entre ellas María Wendy Briceño Zuloaga, Carmen Patricia Palma y Marta Dekker Gómez, quienes ahora representan a las familias.