La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 15, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 15 de febrero

Alemania reabre juicio por exportación ilegal de armas a México/ Pie de Página Miles de armas alemanas llegaron ilegalmente a México y algunas se usaron en el ataque a los normalistas en Iguala. Después de la condena de la empresa en 2019, se va a juzgar de nuevo el negocio criminal en el que varios responsables en ambos países siguen impunes.

Piden al Senado no aprobar la nueva ley de la FGR sin previo análisis y consenso abierto/ Proceso La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) pidió al Senado de la República que no sea aprobada la iniciativa de la nueva ley de la Fiscalía General de la República (FGR) y señaló que es necesario que se abra al análisis, el debate y la discusión en el marco de un parlamento abierto.

Detienen a dos más por masacre de mujeres y niños en Bavispe, Sonora/ El Financiero Uno de los detenidos sería quien ordenó quemar a mujeres y niños, dijo Julián LeBaron, familiar de cinco de las nueve víctimas.

Arman cursos en búsquedas/ Reforma Ante la falta de personal que los atiéndanlas acciones de búsqueda que debería realizar el personal de la Fiscalía de Jalisco y los forenses las están aprendiendo a hacer las familias de las personas desaparecidas.

Gobierno sólo ofrece «promesas y simulaciones» a demandas de otomís en el INPI, advierte comunidad a cuatro meses de la toma/ Desinformémonos Los otomís explicaron que a pesar de que el secretario de gobierno, Alfonso Suárez del Real, asumió desde noviembre el compromiso de que en agosto de este año se llevarán a cabo las expropiaciones de los inmuebles ubicados en la calle de Roma 18 / Londres 7, Guanajuato 200, Zaragoza 1434 y Zacatecas 74, sólo del último inmueble se han llevado a cabo dos Declaratorias de Utilidad Pública, y además está pendiente el Decreto Expropiatorio.