La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 12, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 12 de febrero

Denuncian hallazgo de peces muertos en barranca cercana a termoeléctrica de Huexca/ Desinformémonos Los integrantes del plantón, que permanece desde el 12 de diciembre frente a la termoeléctrica de Huexca, señalaron que un ciudadano acudió con los defensores para denunciar que la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “está haciendo tiradero de agua contaminada, la cual ya mató cientos de peces y mojarras”.

Tras 73 días de toma pacífica, Congreso de QR acuerda discutir peticiones feministas/ LadoB A partir de la firma de este convenio, y hasta la emisión de un dictamen correspondiente a la iniciativa, la Red Feminista Quintanarroense mantendrá la toma del recinto legislativo.

Murió por covid-19 el cura Mario Campos, defensor de los derechos de pueblos indígenas en Guerrero/ Proceso Campos Hernández, de 62 años, nació en el poblado de Tototepec, municipio de Tlapa de Comonfort, y estaba a cargo de la parroquia del municipio de Xalapatlahuac, ubicada en la zona indígena de la región Montaña.

Ven acoso digital del gobierno ante críticas/ El Universal «El país no ha podido mejorar derivado de los taños para reducir la brecha digital entre zonas urbanas y rurales; manipulación del contenido en línea, ataques coordinados contra periodistas y ciberataques. Obtuvo la menor calificación del apartado de Violaciones a los derechos de usuarios, puesto que se considera como uno de los ambientes ‘más peligrosos’ para periodistas y blogueros», destacó a su vez el organismo mexicano Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D).

Supervisan Centro de Idwentificación Forense y de Búsqueda en SLP/ Eje Central La representante de la asociación Voz y Dignidad por los Nuestros, Edith Pérez Rodríguez, relató la lucha que emprendió con apoyo de colectivos para la búsqueda de sus hijos, «el amor es lo que me da fuerzas para seguir adelante, nuestro estado cuenta ahora con una Comisión de Búsqueda, pero también con un Centro de Identificación Forense, porque, aunque a nuestros familiares los buscamos y esperamos encontrarlos con vida, también es una realidad que no todos los casos terminan así», indicó.

Jalisco: Policías hallan 18 bolsas con restos humanos en la periferia del Estadio Akron/ Sin Embargo Jalisco es la entidad federativa con el mayor número de desapariciones, con un total de 11 mil 461 personas desaparecidas y no localizadas, de las cuales, al menos 1 mil 501 son mujeres. Tamaulipas se ubica en segundo lugar con un total de 11 mil 343 (2 mil 536 mujeres).

Barranca de Venaderos: la esperanza de encontrar a los desaparecidos llega a León/ Zona Franca La exploración para detectar posibles fosas clandestinas fue la noticia que movilizó a las integrantes del colectivo Buscadoras Guanajuato, quienes se agruparon para dar testimonio presencial de la visita de prospección para la búsqueda de personas desaparecidas inhumadas. Es decir, la posibilidad de encontrar a seres queridos.

Apoyos de México a Centroamérica alcanzan el 6% de lo planeado a más de un año de su anuncio/ Animal Político Según datos de la Agencia Mexicana de Cooperación (Amexcid), un total de 8 mil 147 personas están inscritos en Honduras y El Salvador en los programas “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida”. Sin embargo, de ellos solo 2 mil 739 están ya oficialmente recibiendo algún apoyo, lo que queda muy lejos de los 40 mil puestos de trabajo que el ejecutivo prometió crear como alternativa a la migración al norte.