La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 5, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 05 de febrero

Identifican a tres más de las 19 víctimas calcinadas en Camargo; eran guatemaltecos/ Proceso A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dijo que se trata de los ciudadanos guatemaltecos Adán “C”, ?Ribaldo D. “J” y Edgar “L”, con lo que ya suman 7 los cuerpos plenamente identificados, dos de los cuales son de origen mexicano y cinco del vecino país de Guatemala.

Homicidio de Julián Carrillo, un patrón de agresiones a la comunidad, advierten ante jueces/ Raichalí A dos días de iniciado el juicio contra Feliciano Q. M. por el homicidio del activista Julián Carrillo y su hijo Víctor, ocurridos en octubre del 2018 y febrero del 2016, respectivamente, se han presentado elementos para demostrar que no se trata de un hecho aislado, sino de una serie de agresiones desde el crimen organizado contra la comunidad Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo.

Liberan en México a 3 mil 322 reos por riesgo de covid-19/ Milenio La Secretaría de Gobernación informó al Senado que 3 mil 322 internos han sido preliberados como parte de la Ley General de Amnistía y para evitar contagios por covid-19. 

Aprueban crear grupos de búsqueda/ Excélsior La Ciudad de México deberá conformar grupos de búsqueda de personas desaparecidas en cada una de las alcaldías, 30 días después de que se nombre un titular de la Comisión que se encargará de continuar con las investigaciones que han quedado pendientes.

Buscan revivir proyecto minero de 1,370 mdd/ Reforma Minera Gorrión, subsidiaria de la canadiense Almadén Minerals LTD, busca reactivar un proyecto de mina que representa una inversión superior a mil 370 millones de dólares.

Piden frenar el saqueo de bosques en Guerrero/ La Jornada Campesinos y otros pobladores de la comunidad de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, marcharon al palacio de gobierno para demandar que se ponga un alto a la tala inmoderada de árboles en el vecino poblado de Chicahuales, alcaldía de Heliodoro Castillo.

Celebran 5 meses de toma de CNDH/ 24 Horas En el lugar rebautizado como «Okupa Casa de Refugio», tocaron las bandas de rock Musas Sonideras, Sonido Catalella y Sonido Pancho.

Familiares de víctimas cierran accesos de Segob para exigir atención a demandas/ Desinformémonos La activista señaló que una de sus demandas tiene que ver con la desaparición de los fideicomisos de protección a víctimas y el “desmantelamiento” de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).