La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 3, 2021 at 7:41 am

HOY EN LOS MEDIOS | 03 de febrero

Fiscalía de Tamaulipas reconoce participación de policías estatales en masacre de Camargo: hay 12 detenidos/ Animal Político Entre los delitos que se imputan a los policías están los de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad, ya que se presupone que alteraron pruebas de la escena del crimen.

Llegó el día: juicio oral por asesinato del activista Julián Carrillo y su hijo/ Pie de Página Este martes inició el juicio por el asesinato de Julián Carrillo, ocurrido en Chihuahua en 2018, a pesar de contar con protección del mecanismo federal para defensores y activistas. Diez personas de la comunidad han sido asesinadas por defender el territorio.

Mariana fue cremada sin consentimiento de su madre; continúan más protestas/ Chiapas Paralelo Dávalos Ábrego informó que ella no autorizó la cremación del cuerpo de su hija, hecho que impide hacer la exhumación para conocer posibles lesiones y daños que causaron su deceso.

Emergencia sanitaria no frenó ataques a reporteros y activistas, admite la SG/ La Jornada Durante la presentación del informe titulado Situación de la defensa de derechos humanos y la libre expresión en México a partir de la pandemia de Covid-19 –elaborado por diversos colectivos no gubernamentales–, el funcionario reconoció que la violencia en contra de comunicadores y defensores de las garantías básicas no se ha detenido en México, ni siquiera por la actual emergencia sanitaria.

«Decreto» presidencial no prohíbe el glifosato ni el maíz trans?enico, advierte Red en Defensa del Maíz/ Desinformémonos El «decreto» presidencial publicado el 31 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación «no prohíbe el glifosato ni el maíz genéticamente modificado» y, por el contrario, abre un amplio espacio de «discrecionalidad» y de ambigüedad sobre las acciones para erradicar su uso, señaló la Red en Defensa del Maíz.