La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 29, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 29 de enero

Número de fosas clandestinas encontradas en México cae 33% en 2020: Encinas/ El Financiero De acuerdo con las cifras del Gobierno, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Zacatecas son las entidades con el mayor número de fosas. Encinas señaló que en esos estados representan 85 por ciento de los cuerpos recuperados durante 2020.

Usó Alfaro a víctimas de represión de su gobierno: colectivo Somos 4, 5 y 6/ La Jornada Aglutinados en el colectivo Somos 4, 5 y 6, integrado por menores de edad y estudiantes víctimas de lo que ellos llaman halconazo, represión que terminó con las protestas por el asesinato de Giovanni López –cometido en mayo pasado–, advirtieron que no avalarán los resultados de las mesas técnicas de los foros, de los cuales se dijeron marginados.

Pide Iglesia no olvidar matanza en Tamaulipas/ Reforma La demanda de los obispos de México y de las casas de los migrantes alcanzó a la CNDH y a su titular, ya que le exigieron los firmantes hacer recomendaciones precisas al gobierno federal para que se garanticen los derechos humanos de los migrantes en México.

Saxofinista pide comparecencia del fiscal por inacción, incompetencia o protección a ex diputado/ Página3 Y es que a pesar de que ya fueron detenidas cuatro personas acusados de feminicidio en grado de tentativa, entre ellos el autor intelectual Vera Carrizal, ninguno ha sido sentenciado, mientras que el hijo del empresario sigue prófugo, ahora pretenden reclasificar el delito y el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez ya no le contesta las llamadas.

Arturo, joven con discapacidad, sigue esperando disculpa pública por ser encarcelado/ Animal Político En septiembre de 2019, Arturo Medina, un joven con discapacidad psicosocial que pasó cuatro años encarcelado injustamente, pensó que por fin tendría algo de justicia y ayuda para salir adelante. El Comité de la ONU sobre los Derechos para Personas con Discapacidad emitió por primera vez una recomendación para el Estado mexicano que incluía una disculpa pública y darle medidas de reparación del daño.