La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 27, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 27 de enero

La CEDHJ emite recomendación a la Fiscalía de Jalisco y el IJCF por 31 desapariciones/ Proceso La CEDHJ detectó una serie de irregularidades en común en todos los casos, entre ellas poco o nulo seguimiento a los datos proporcionados por los familiares de las víctimas, trato indigno, negativa de información al denunciante e inactividad procesal.

Los feminicidios se concentran en 18% de los municipios: Conavim; Tijuana y Ciudad Juárez lideran la lista/ Sin Embargo De acuerdo con el mapa que presentó la encargada de la Conavim, después de Morelos y Colima, en la lista le siguen Nuevo León, Sonora, Veracruz, Nayarit, San Luis Potosí, Quintana Roo, Oaxaca y Baja California. Por ello, agregó, decidieron intervenir en una acción coordinada con las fiscalías locales.

Con la ejecución de Fidel Heras; suman 25 personas defensoras asesinadas en el gobierno de Murat: Consorcio/ Página3 Y enumeró que seis personas defensoras fueron asesinadas en 2017; nueve en 2018; seis en 2019; tres en 2020, y ahora Fidel Heras en 2021, la mayoría defensores de los pueblos indígenas, de la tierra y el territorio.

Defensa de presunto feminicida de Mara Castilla pretende revictimizar a la joven, advierten/ Manatí El abogado del presunto responsable del feminicidio de Mara Castilla, ocurrido en la madrugada del 8 de septiembre de 2017, ha advertido que, como estrategia legal, expondrá parte de la vida privada de la joven.