La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 26, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 26 de enero

Muere por COVID-19 Marcelino Nolasco, coordinador del CDHTepeyac en Oaxaca/ Página3 “Hasta siempre Marce Nolasco, buen viaje, y como dice la poeta Irma Pineda “Tampoco olvides la fuerza de tu sangre/ porque de las nubes venimos/ los tigres, árboles y peñascos son nuestros padres” escribió Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, amigo y director de Radio Universidad de Oaxaca.

Cae un policía por desaparición de 2 personas en Yautepec/ Diario de Morelos Su detención se deriva de la desaparición de Román Martínez García, de 39 años; y su hijastro Luis Fernando Ogazon Ariza, de 23 años, ambos pertenecientes al gremio gasero, quienes fueron vistos por última vez el sábado 16 de enero.

Sabuesos Guerreras encuentran restos humanos en Culiacancito… y las corren a balazos/ Proceso Las mujeres huyeron del lugar y se refugiaron en una gasolinera mientras llegaban elementos de los cuerpos de seguridad.

México con una de las tasas de homicidios mas altas del mundo/ El Financiero Al presentar el informe “Semáforo Nacional 2020”, Santiago Roel, presidente de dicha organización no gubernamental, dijo que en 2020 el homicidio se mantuvo casi en rojo todo el año, con una ligera reducción de 2 por ciento y un total de 34 mil 515 víctimas.

‘Solo querían llegar a EU’: buscan a sus familiares entre víctimas de Camargo/ Animal Político Al golpe emocional se le suma la incertidumbre del inicio de no saber si podrían hacer frente a los gastos de repatriación. La mayoría de las supuestas víctimas son indígenas mam, originarias del departamento de San Marcos, al noroeste de Guatemala.

Define la Corte mañana sobre amparo contra Grupo México/ La Jornada Los ministros de la Primera Sala resolverán sobre la forma en que los afectados pueden adherirse legalmente a la acción colectiva promovida ante tribunales para exigir la reparación de los daños causados por la minera.

Edomex registra 18.6% de alza en feminicidios/ El Universal En 2020, en el país se registraron 940 presuntos feminicidios de acuerdo al SNTSP, donde el Estado de México ocupó el primer sitio con 150, seguido por Veracruz con 84, Nuevo León 67, Jalisco 66 y la Ciudad de México con 64 muertas por condiciones de género.