La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 11, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de enero

Apoyan activistas fallo sobre militarización/ Reforma REFORMA publicó que la Juez Novena de Distrito con sede en Irapuato, Guanajuato, Karla Macías, amparó a siete personas en contra del acuerdo publicado el 11 de mayo del 2020 por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ya suma dos sentencias en contra, la primera en octubre de 2020. «Este análisis que ya han hecho dos jueces de distrito de alguna manera marca la ruta que esperamos que siga la Suprema Corte cuanto analice también este Acuerdo», consideró Santiago Aguirre, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

El Covid generó otros 100 millones de pobres en 2020/ La Jornada Los hombres y mujeres más acaudalados del mundo aumentaron su riqueza 18 mil dólares durante el año pasado por cada “nuevo pobre” que, según estimados del Banco Mundial (BM), ha dejado la crisis por el Covid-19. El organismo financiero estima que 100 millones de personas se sumaron a la pobreza el año pasado. Es la primera vez que esta tendencia crece desde 1998 y, como secuela, la desigualdad aumentará en 78 de las 91 economías de las que se disponen datos.

Calderón dio las cárceles a los privados. Se hincharon de dinero. El sistema penitenciario perdió/ Sin Embargo De la mano de la iniciativa privada, el calderonismo prometió reducir costos económicos y sociales, además de contribuir a fortalecer la reinserción social del Sistema Penitenciario federal. Sin embargo, esto no se cumplió y hoy hay 11 mil 533 personas privadas de su libertad que cumplen su condena en cárceles privatizadas, donde sus derechos humanos y su reinserción social no están garantizados.

Un recorrido por la mina de oro más grande de México/ Pie de Página La mina La Herradura es propiedad de la minera Penmont, que a su vez es parte del grupo Fresnillo, principal productor de plata del mundo y el segundo productor de oro en México