La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 7, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 07 de enero

Anuncia AMLO reforma a los organismos autónomos/ La Jornada El gobierno federal aplicará una reforma administrativa que modifique las funciones de los organismos autónomos, sin afectar los derechos de los trabajadores, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. En medio de su rueda de prensa de hoy, reprochó la connivencia entre consejeros del Ifetel y las empresas de comunicación, tanto nacionales como extranjeras.

Llamado a romper un silencio de décadas/ Proceso En vísperas de que se cumplan 43 años de la detención de su madre, a la que nunca conoció, Alicia de los Ríos retoma la experiencia que vivió de adolescente con su abuela y las mujeres del Comité de Madres, para hacer un llamado a los perpetradores a que colaboren para esclarecer la pregunta que la carcome desde que tiene memoria: ¿dónde está Alicia, su madre? ¿Dónde están los desaparecidos? 

Tras 14 días de búsqueda hallan sin vida a nutrióloga Samara Arroyo/ E-Veracruz Por este hecho  William “N”, quien era instructor deportivo de Samara permanece detenido. La captura de este hombre se dio el pasado 25 de diciembre, precisamente en el municipio de Actopan, cuando conducía una camioneta de la víctima. Actualmente está preso e imputado como principal sospechoso. 

Crímenes de odio en Jalisco: invisibles e impunes/ ZonaDocs Organizaciones en pro de los derechos de la identidad y diversidad de género en el estado señalan que la realidad es aún más grave de lo que se pensaba, porque la mayor parte de las agresiones contra la comunidad  LGBTTTIQ+ ni siquiera llegan a denunciarse o, peor aún, no se contabilizan por la nula perspectiva de género que se sigue al registrar cada uno de estos crímenes.