La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — diciembre 18, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 18 de diciembre

Investigarán a Andy Barraza por el asesinato de Marisela Escobedo/ La Jornada El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, anunció el jueves que la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará una investigación contra Andy Barraza, presunto autor material del homicidio de Marisela Escobedo, actualmente preso en Estados Unidos. La indagatoria, dijo, se realizará a petición de los hijos de la activista y de organizaciones civiles.

Aprueban Ley de Amnistía en Edomex/ El Financiero En tribuna parlamentaria, el diputado Máx Correa Hernández afirmó que la ley beneficiará a los grupos poblacionales más vulnerables y a las personas que han sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos y a un debido proceso judicial.

Feminicidios de menores, rumbo al peor año del que se tiene registro/ La Razón La ola de feminicidios dejó al menos 93 víctimas menores de edad, entre enero y octubre, lo que perfila al 2020 como el más violento para las niñas, según datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP).

Honran a las víctimas de la masacre de Bavispe/ El Universal En su oportunidad, Amber Ray, representante de la familia Langford y hermana menor de Dawna Ray, quien murió en el ataque, afirmó que la tragedia dejará marcada a las familias LeBarón, Langford y Miller.

Renuncia Sexto Visitador que ‘saltó’ de venta de inmuebles de lujo a la CNDH/ Milenio Ayer, la CNDH informó que la trayectoria curricular del director general de la Sexta Visitaduría, Alexander Francisco Brewster Ramírez sería investigada por el Órgano Interno de Control de ese organismo, pues MILENIO publicó que el joven mintió en su perfil al señalar que fungió como asesor legar de Greenpeace y abogado del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, cuando su mayor experiencia se dio en el ámbito de la venta de inmuebles de lujo. 

Emiten recomendación por fallecimiento de hondureño en la Estación Migratoria Siglo XXI/ Chiapas Paralelo El Organismo Nacional mencionó que, dicha persona ingresó al recinto con la finalidad de cumplimentar una resolución de retorno asistido, pero al externar conflictos con algunos de los alojados fue separado de la población, días después, se le encontró en un dormitorio colgado del cuello.