La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — diciembre 1, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 01 de diciembre

Deforestación, agroindustria y plaguicidas provocan muerte de las abejas: Leydy Pech, ganadora del Premio Goldman 2020/ Desinformémonos Por otra parte, el crecimiento de la frontera agrícola ocasiona también que se incremente el uso de plaguicidas, que afectan nuestra salud y provocan la muerte de las abejas. Nosotros, los mayas, hemos trabajado ancestralmente con nuestras abejas, son parte de nuestra producción de alimentos y de nuestra economía. Yo formo parte de un grupo de mujeres dedicadas al rescate y conservación de las abejas meliponas, pero si las apis melliferas están en riesgo, nuestras nativas están en doble situación de riesgo.

Militares ganan recurso contra recomendación por masacre de 2016/ La Jornada Ante las decisiones judiciales, Raymundo Ramos, director del Centro de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, consideró que las fuerzas armadas buscan influir en el Poder Judicial para que sus abusos queden en la impunidad y poner en tela de juicio la necesidad de acatar la recomendación.

A siete meses de la Ley de Amnistía: hay 762 peticiones presentadas, pero ninguna concedida/ Animal Político Mientras tanto la cifra de personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios del país ha continuado en ascenso y el numero de cárceles con problemas de sobrepoblación ya es del 43%. El nuevo virus ha contagiado a 2 ,774 reos y ha matado a 234.

Demanda la CNDH freno al feminicidio/ Reforma En su Recomendación General 43/2020, por violaciones al acceso a la justicia e insuficiencia en la prevención, atención, sanción y reparación integral a victimas de feminicidios y otras violencias, urgió a parar los altos índices de violencia en México, principalmente contra las mujeres.

Mexicanos sin seguro recibirán atención gratuita en hospitales federales/ Sin Embargo “Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo del secretario de Salud, nuestro jefe, el doctor Jorge Alcocer Varela, que establece que los servicios de salud que otorgan las instituciones federales para personas no aseguradas son gratuitos”, confirmó el Subsecretario al dar el reporte diario de la COVID-19 desde Palacio Nacional.