La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — noviembre 27, 2020 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | “Han sido dos años de dolor y tristeza pero hoy ya encontré a un hijo y me falta otro”: Cecilia, buscadora

Cuando Cecilia Delgado Grijalva, lideresa del colectivo Buscadoras de la Paz, vio la ropa, los accesorios y la dentadura que sus compañeras desenterraron en un predio baldío en el sur de Hermosillo, no le quedó duda: eran de Jesús Ramón Martínez Delgado, uno de sus dos hijos, a quienes ha buscado desde que hace dos años, cuando ella o otras mujeres comenzaron a rastrear a víctimas de desaparición forzada.

«Han sido dos años bien duros, de dolor y tristeza, pero hoy ya encontré a un hijo y me falta otro. Supliqué (a la Fiscalía General de Justicia Estatal) que me ayudaran y no lo hicieron», expresó llorando fuera de esa institución. Minutos más tarde, la titular de la FGJE, Claudia Indira Contreras Córdova, salió abrazar a la madre y le prometió hacer justicia a Jesús Ramón, quien presuntamente fue desaparecido por policías estatales cuando laboraba en un expendio de cerveza.

* Tomado de La Jornada