La madrugada de este lunes elementos de la Guardia Nacional y policías estatales desalojaron a ejidatarios del plantón de San Pedro Apatlaco, situado a las orillas del Río Cuautla en el municipio de Ciudad Ayala, para concluir el acueducto que llevará agua a la termoeléctrica de Huexca. Lo anterior ocurrió a pesar de que están vigentes varios amparos y cuatro de ellos fueron iniciados por ejidatarios del municipio de Ciudad Ayala, del estado de Morelos, en defensa del agua.
Los amparos que aún están vigentes iniciados por los ejidos de Ciudad Ayala son: Valle de Velázquez, Abelardo L. Rodríguez, Tenextepango y Moyotepec, por lo que integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire Morelos, Tlaxcala y Puebla (FPDTAyAMTP) denunciaron: “Este desalojo es un acto de arbitrariedad y autoritarismo con el que está actuando Andrés Manuel López Obrador, aún habiendo amparos vigentes de los ejidos”.
Jaime Dominguez, integrante del Frente, destacó: “Es lamentable que a pesar de que Andrés Manuel después de que prometió en campaña cancelar la termoeléctrica, hoy con toda ilegalidad con 20 amparos aun con una resolución importante y algunos con suspensión provisional mande a la Guardia Nacional y es importante decir que así como (Francisco I) Madero traicionó a (general Emiliano) Zapata, él (AMLO) ha traicionado al pueblo)”.
* Tomado de Irradia Noticias