La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 20, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 20 de noviembre

Senadores aprueban regulación del uso de la mariguana con fines recreativos/ Proceso Con uno de los accesos al Senado convertido en un campamento cannábico desde hace nueve meses y un sembradío de plantas de mariguana de hasta 1.80 metros de altura, las y los senadores aprobaron una regulación del uso del cannabis con fines recreativos, aumentando la posesión a 28 gramos y permitiendo el autocultivo de hasta ocho plantas, pero manteniendo la penalización de la posesión simple a quien porte entre 28 y 200 gramos.

Expone la CDH torturas en penal/ Reforma La Comisión de Derechos Humanos local (CDH) emitió tres recomendaciones a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX por tortura en centros de reclusión de la Ciudad de México.

Homicidio, violencia en el hogar y feminicidio aumentan en 2020/ 24 Horas De enero a octubre, en comparación con el mismo periodo de 2019, el homicidio doloso tuvo un incremento de 1.1%; el feminicidio, 1.5%; y la violencia familiar, 3.4%.

Arrendatarios bloquean parque eólico ante incumplimiento de contrato de parte de Eólica del Sur/ Página3 Un grupo de 21 propietarios que integran el comité Xhuba Yachi “Maíz Blanco” del parque eólico “Eólica del Sur”  mantienen por noveno día “tomada”  la  subestación  y central eólica  , ante el incumplimiento de contrato de parte de los directivos de la empresa, a quienes acusan de corruptos y desviar recursos destinados para los propietarios y a las afectaciones menores.

Con informe, organizaciones exigen desvincular políticas migratorias de las de seguridad nacional/ Chiapas Paralelo Activistas y defensores que conforman la Misión de Observación de Derechos Humanos en la Frontera Sur de México (MODH) presentaron este jueves un informe sobre la situación que prevalece en la frontera sur en el contexto de la pandemia, desde donde realizaron severas críticas a la política migratoria mexicana.

Adicciones y glorificación mediática del narco, el paso para el reclutamiento forzado de jóvenes: ONC/ Zona Franca La incursión de niños en actividades delictivas puede ser un síntoma de reclutamiento forzado en Guanajuato, pero también el resultado de la glorificación de novelas en televisión y series mostrando a grupos delictivos como exitosos y con poder. Así lo advirtió el director general del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas.

Pide AMLO reabrir el caso Regina Martínez/ El Universal El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar y en su caso reabrir la investigación sobre el asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, perpetrado en abril de 2012.