La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — noviembre 19, 2020 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | “Si no viene a retomar el diálogo, vamos a empezar a habitar el edificio”: otomíes en el INPI

El pasado 12 de octubre este grupo tomó las instalaciones de la dependencia federal para reclamar solución a una demanda de vivienda de más de 30 años, además de atención a temas prioritarios, como alimentación, salud y educación. Los inconformes  han vivido en edificios abandonados y con daño estructural, a veces en la calle por no encontrar una vivienda en la zona centro de la ciudad.

En las mesas de trabajo que han sostenido, aseguran que para dar atención a sus demandas los funcionarios locales aplazaron la siguiente mesa de trabajo para el 29 de diciembre. “Nos la aplazan tanto porque saben que ellos operan hasta el 12 de diciembre y de ahí al Guadalupe Reyes ya no operan. Como ya establecimos el diálogo creen que nos pueden mantener ahí sin darnos respuesta. Estamos emplazando a que la jefa de Gobierno y alguien de mayor autoridad a nivel federal que Adelfo Regino venga a dialogar”, comenta al respecto Diego García, uno de los voceros de la comunidad.

“Nosotros vamos a seguir resistiendo y daremos un segundo paso si no viene a retomar el diálogo y nos dan una solución, vamos a empezar a habitar el edificio. A tomar nuestros departamentos. Vamos a cobijar este espacio como nuestra vivienda. Yo creo que es lo justo. Que habitemos el espacio”, aseguró Marisela Mejía, indígena otomí. 

* Tomado de Pie de Página