La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — noviembre 18, 2020 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | “Con un expediente de 13 mil hojas, no tenemos un solo elemento que nos lleve a su paradero”: Irma, hija de desaparecido

“A siete años de la desaparición de mi papá, con un expediente de 13 tomos, dos anexos y más de 13 mil hojas, no tenemos un solo elemento que nos lleve a la ubicación de su paradero”, dice Irma Orgen, quien busca a su padre Marco Antonio Orgen Maldonado desde 2013. Durante estos años, la familia de Marco Antonio ha participado en movilizaciones, mesas de trabajo, entrevistas a medios de comunicación y más acciones, sin encontrar una sola pista. 

Su desaparición, cuando tenía 57 años, fue una de las primeras en ser presentadas ante la justicia federal en la entidad. A raíz de lo ocurrido, Irma y su hermana Jocelyn fundaron Uniendo Cristales AC, que actualmente reúne a más de 15 familias de Huauchinango dedicadas a la búsqueda, pero también al acompañamiento psicosocial para personas que tienen un ser querido desaparecido. Uniendo Cristales AC realizó este 17 de noviembre un acto virtual para conmemorar los siete años de la desaparición de Marco Antonio.

* Tomado de Lado B