La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 14, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 14 de octubre

Ajustan leyes secundarias para la prisión preventiva de oficio/ El Economista La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que armoniza distintas leyes con el artículo 19 de la Constitución para la aplicación de prisión preventiva oficiosa en el robo de hidrocarburos, feminicidios, delitos sexuales contra menores de edad y uso de programas sociales con fines electorales.

Crecen fideicomisos del Ejército ¡1,048%!/ Reforma Mientras 109 fideicomisos relacionados con la ciencia, cultura y protección de derechos humanos están en peligro de extinción, hay otros que no sólo permanecerán intactos, sino que les han aumentado sus recursos.

México es reelecto como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU/ Milenio México fue reelecto para ocupar uno de los 15 nuevos asientos del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas para el periodo 2021-2023. Con 175 votos, México obtuvo el mayor número de apoyos de los candidatos del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC). 

México sigue siendo un paraíso para la corrupción: Transparencia Internacional/ Proceso Más allá de los discursos, México sigue siendo un paraíso para la corrupción, pues entre 2016 y 2019 los sucesivos gobiernos sólo han investigado tres casos de cohecho internacional –los tres en 2018, entre ellos el caso Odebrecht–, pero hasta la fecha no han judicializado ni sancionado uno solo, observó la organización Transparencia Internacional.