La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 30, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 30 de septiembre

Aprueban en San Lázaro dictamen para crear Ley de desplazamiento forzado interno/ El Universal Los diputados aprobaron el dictamen, al señalar que hasta ahora no hay un marco legal para proteger a las personas que han abandonado sus hogares por motivos de seguridad pública; violencia de género; conflictos sociales, políticos, culturales y religiosos; disputas por recursos naturales; desastres naturales; discrimación, entre otros factores.

Diputados opositores cuestionan el destino de recursos ante desaparición de fideicomisos/ Animal PolíticoFinalmente Morena y la mayoría de sus aliados aprobaron con 20 votos a favor, 15 en contra (al menos dos provenientes de legisladoras de Morena) y una abstención, el desaparecer los 109 fideicomisos entre los que se encuentran: el Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico;  Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento; Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE); Fideicomiso que Administra el Fondo de Apoyo Social para ExTrabajadores Migratorios Mexicanos; Fondo para el Fomento y Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y Biotecnología; Fondo para el Cambio Climático; Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas  y el Fondo de Desastres Naturales, entre otros. 

Y contando/ Reforma La Comisión Nacional de Búsqueda actualizó la información del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no localizadas. 

Dictan auto de apertura a juicio a el “Quillo”/ RioDoce El Juez de Control  Édgar Rafael Juárez Amador dictó auto de apertura a juicio oral a Juan Francisco “P”, el Quillo, acusado de asesinar al periodista Javier Valdez Cárdenas. La audiencia intermedia se celebró esta tarde y el auto de apertura será turnado a un Juez de Enjuiciamiento para que programe el inicio del juicio oral.

Desmienten mujeres que tienen tomada la CNDH que ejecutiva de GINgroup las financie/ La Jornada Su único pecado fue que nos trajo de comer el día de la antigrita (el 14 de septiembre) y que nos trajo ropa interior porque nosotras se lo pedimos. Ojalá las autoridades se pusieran a buscar al abusador de mi hija, así como se pusieron a investigar quién era ella, señaló la activista, madre de una pequeña que sufrió abuso sexual en 2017.

OMS: coronavirus se puede contener eficazmente con medidas de salud pública/ Proceso Por ello, Tedros reiteró la necesidad de que evitar las aglomeraciones, proteger a los grupos más vulnerables, mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos, utilizar mascarilla y detectar, probar, aislar, tratar, rastrear contactos y poner en cuarentena a los positivos y a las personas que hayan estado en contacto con ellos.