La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 18, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 18 de septiembre

Señala CNDH que militares hicieron uso excesivo de fuerza en Tamaulipas/ El Siglo de Torreón La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) consideró el jueves probado que militares de México hicieron un uso excesivo de la fuerza en un evento ocurrido en 2016 en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país, en el que murieron nueve civiles. Además, en su informe, denunció que la fiscalía del estado no ofreció justicia a las víctimas.

Técnicamente es viable rescate en Pasta de Conchos/ La Jornada Ayer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron el acta de entrega de documentación y estudios técnicos, y se entregó a la empresa del Estado el análisis de ingeniería elaborado por el Servicio Geológico Mexicano, el cual sostiene también que sí es viable el rescate.

Exigen colectivos salida de Piedra/ Reforma En tanto, Sánchez Cordero aclaró que en la dependencia no son Ministerios Públicos ni están en los tribunales pero que acompañarán cada uno de sus casos.

Defensa vs. PIM tramita incidentes por violaciones adjudicadas a AMLO, Bartlett y Conagua/ La Jornada de Oriente El Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala ha asegurado esta mañana en un comunicado que, por esos recursos tramitados “el presidente Obrador, Director de la CFE y Conagua tendrán que informar ante el juzgado federal porque han dicho que todos los amparos se han resuelto, cuando existen vigentes suspensiones que protegen los derechos al agua de los ejidos de Ayala, las tierras del ejido de Amilcingo sobre el Gasoducto y la integridad ambiental del Río Cuautla que reclama la comunidad de Huexca”.

Declaran culpable de homicidio culposo a ex directora de colegio Rébsamen/ Milenio El Tribunal de Enjuiciamiento del TSJ de la de la Ciudad de México declaró culpable de homicidio culposo a Mónica García Villegas, ex dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, en el que murieron 26 personas entre ellas 19 niños y niñas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

Juez ordena parar la construcción del puente vehicular de Xochimilco/ Expansión Un juez determinó la suspensión definitiva de las obras para la construcción del puente vehicular que se construye en Periférico Sur y Canal Nacional, Xochimilco, al que se han opuesto organizaciones y activistas por tratarse de un humedal en una Área de Valor Ambiental (AVA).

Almagro ignora a la CIDH, Abrao queda fuera/ El Economista La Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció el jueves que elegirá a un nuevo secretario ejecutivo luego de los desacuerdos con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien se negó a renovar el mandato de Paulo Abrao como aspiraban los comisionados.