La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 7, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 07 de septiembre

Convierten CNDH en refugio de víctimas/ Reforma A puro martillazo, una a una salieron volando las letras plateadas que decían «Comisión Nacional de los Derechos Humanos» en el número 60 de la calle República de Cuba, mientras Karla García narraba la violencia que sufría de su pareja y el miedo de que le haga algo a su hijo de dos años y medio.

Destruyen en Nezahualcóyotl un mural dedicado a desaparecidas/ La Jornada Indignación, dolor y coraje embargan a las integrantes del colectivo Vivas en la Memoria. El mural Hasta encontrarlas, símbolo de lucha en la búsqueda de 125 niñas, adolescentes y madres desaparecidas, fue destruido. Borraron las fotos, fichas de búsqueda y otros datos. En su lugar, ahora hay propaganda política del panista José Estrada, segundo regidor de este ayuntamiento.

Solo 1 de cada 3 policías del país está certificado como apto para hacer su trabajo/ Animal Político En México solo uno de cada tres policías que patrullan las calles, indagan delitos o controlan el tránsito cuentan con el certificado que prueba que tienen las habilidades suficientes para hacer bien ese trabajo. Ello pese a que esta semana se cumplen cuatro años desde que se expidieron los lineamientos para certificarlos.

Ejidatarios cierran operaciones de mina en Guerrero/ Desinformémonos Ejidatarios de Carrizalillo, Guerrero, declarado concluido el convenio que mantenían con la empresa minera Leagold Mining Corporation «por incuplimiento de varias cláusulas» y anunció que a partir del 3 de septiembre quedaron totalmente cerradas las operaciones de la mina Los Filos.