AMLO propone rescate de cuerpos en la mina Pasta de Conchos o un monumento/ El Debate La propuesta fue presentada a los familiares en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional de la capital mexicana y estos contarán con un par de semanas para tomar una decisión, informaron las autoridades.
El Presidente defiende combate contra la corrupción: “No es una persecución política o facciosa”/ Sin Embargo “Estoy convencido de que en estos tiempos, más que en otros, transformar es moralizar. Este Gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México”, afirmó el mandatario en los primeros minutos de su mensaje.
Presos con síntomas de Covid-19, sin atención/ La Jornada Familiares de internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 en Nayarit denunciaron que se mantiene aislados y sin atención a quienes presentan síntomas de Covid-19; esto sucedería en el módulo 12, cuadrante uno de esa cárcel de máxima seguridad.
Víctor Toledo renuncia a la Semarnat por “motivos de salud”/ Proceso Luego de la aparición de ese audio, el secretario de Medio Ambiente acusó una campaña de desprestigio contra la dependencia, derivado del intento por prohibir el glifosato, un herbicida desarrollado para la eliminación de hierbas y de arbustos.
Gobierno aumenta recursos para el Tren Maya y los reduce para Refugios/ Cimac Esta es una de las conclusiones del informe “De los discursos a los hechos”, realizando por la Red Nacional de Refugios, donde se detalla la falta de políticas de gobierno para atender la violencia contra las mujeres antes, durante y después de la pandemia de COVID-19.
Rechazo total a la minería en San Miguel Chimalapa/ Pie de Página Autoridades agrarias y municipales de San Miguel Chimalapa reiteraron su rechazo total a la exploración y explotación de minería en su territorio.
Uno de cada tres niños en el mundo no puede acceder a clases a distancia: Unicef/ Desinformémonos Al menos un tercio de los niños en edad escolar no tuvieron acceso a clases virtuales u otro tipo de aprendizaje remoto a través de la televisión o la radio cuando el COVID-19 cerró sus escuelas, asegura un nuevo informe del Fondo de la ONU para la Infancia.