La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — mayo 4, 2020 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «El resultado: cero justicia»: Soledad Jarquín a 100 semanas del asesinato de su hija

“100 semanas de ausencia, que se sienten en cada latido. 23 meses sin ti, sin tus abrazos, sin tu presencia. 700 días de expresar tu nombre, para evitar el olvido. 16 mil 800 horas de vacíos y silencios profundos”

Ese es el emotivo mensaje que este sábado fue publicado por la familia de María del Sol Cruz Jarquín, fotoperiodista oaxaqueña asesinada en Juchitán el 2 junio del 2018, junto con otras dos personas.

Pese a la suma de semanas, meses, días, horas y segundos que ha realizado la familia en este día, el resultado sigue siendo cero justicia de parte las autoridades estatales que no han podido y al parecer tampoco querido, resolver un caso lleno de irregularidades y que está a punto de cumplir dos años de una vergonzosa impunidad.

La falta de interés por parte de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca ha sido descrita por la periodista Soledad Jarquín, madre de la joven asesinada, como una tortura emocional que la mantiene constantemente en exigencia de una correcta aplicación de justicia en la entidad oaxaqueña.

*Con información de Zona Roja