Un grupo de mujeres trans que se dedicaban al trabajo sexual en la capital mexiquense instalaron un comedor comunitario para subsistir durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 y de paso ayudar a personas de escasos recursos.
Las mujeres transexuales, integrantes del grupo Las Famosas, venden por sólo 25 pesos comidas corridas completas para llevar y así cumplir con la jornada nacional de distanciamiento social en un local ubicado en la zona donde se encuentran la terminal de autobuses y el mercado Juárez de Toluca.
Tania, una de las siete mujeres trans con quienes el comedor empezó a operar, afirmó que la idea principal era asegurar su sustento, pues a partir de que se decretó la contingencia ya no tuvieron oportunidad de laborar ni de obtener ingresos. Así, ella y sus colegas instalaron su comedor comunitario, donde ellas elaboran alimentos y los ofrecen a bajo precio, en especial para apoyar a un amplio sector de la sociedad “que vive al día y que si no sale a trabajar, no tiene para comer.
*Con imagen e información de La Jornada