Apenas unos minutos después de las ocho de la mañana arrancó la marcha más grande en la historia de Puebla, conformada por estudiantes de diferentes universidades tanto públicas como privadas. Para cuando el primer contingente llegó a Casa Aguayo, la retaguardia seguía en la avenida Juárez y 21 sur.
Fueron más de cinco horas de marcha de aproximadamente 150 mil estudiantes, cuyo logro se resumió en 15 minutos, tiempo que duró la rueda de prensa donde los representantes del Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla (CEIP) informaron los acuerdos alcanzados tras la reunión con el gobernador Miguel Barbosa.
Con consignas como: “justicia” y “auxilio, nos están matando”, además de hacer pase de lista de Francisco Javier Tirado, José Antonio Parada y Ximena Quijano, estudiantes de Medicina BUAP y UPAEP, así como exigir justicia para ellos y para José Emmanuel Vital, conductor de Uber, asesinados en Huejotzingo, miles de estudiantes tomaron las calles de Puebla desde la avenida Juárez hasta Casa Aguayo.