“Mi madre ha hecho el milagro de pelear sin odio […] Nosotros no pedimos venganza, nuestro discurso nunca es de venganza […] queremos justicia primero, porque sin verdad y justicia, los reconocimientos salen sobrando”, expresó Rosario de la Piedra, hija de la reconocida activista Rosario Ibarra de Piedra.
María del Rosario Ibarra, de 92 años de edad, recibirá la Medalla Belisario Domínguez el próximo el 23 de octubre en la vieja casona de Xicoténcatl, ceremonia a la que asistirá el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A propósito del galardón, hoy, su hija mayor, Rosario de la Piedra, elevó nuevamente la exigencia de verdad y justicia para los perseguidos políticos, víctimas de desaparición forzada durante los sexenios de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez, y para todas las personas desaparecidas en el país.
La defensora compartió el sentir de su madre, pues dijo que a “ella le hubiera gustado jamás haber recibido un reconocimiento, sino mejor ser una mujer desconocida, pero -a cambio- que su hijo estuviera a su lado y no desaparecido”.
*Con información de Sin Embargo