El Congreso del estado de Guerrero creó este martes una comisión especial para el caso Ayotzinapa en respuesta a la exigencia de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre del 2014. Al hacer uso de la tribuna, tres de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa exigieron a los legisladores no permanecer callados y coadyuvar al esclarecimiento del caso con una comisión especial.
Mario César González Contreras, padre del normalista César Manuel González Hernández, señaló que en lugar de legislar para avanzar en el caso, los diputados han mostrado silencio. La madre de Benjamín Ascencio Bautista, Cristina Bautista Salvador, pidió a los diputados que se comprometan a esclarecer los hechos y demandó la creación de la Comisión Legislativa para que se avance en reunir información y recuperar los videos.
Nada más concluir la visita de los padres de Ayotzinapa, el Congreso de Guerrero aprobó la creación de la Comisión Especial para el caso Iguala que permanecía en la congeladora desde septiembre de 2018, cuando fue propuesta por el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). La Comisión Especial podrá reunirse, comunicarse y vincularse con autoridades de justicia, seguir las investigaciones, solicitar y recibir información de los avances y emitir una opinión en el ámbito de su competencia.
*Con imagen e información de El Diario