La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), en coordinación con la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada (FEPD), lleva a cabo un operativo en diferentes puntos del municipio de Reynosa que tiene como fin localizar indicios que permitan la ubicación de personas desaparecidas.
Con el apoyo de un radar y elementos de la unidad canina, en un predio de la colonia Rancho Grande de Reynosa, se llevó a cabo primero un marcaje de la zona y se ubicaron tres puntos, donde se llevarán a cabo algunas excavaciones para realizar la búsqueda de restos humanos. Giovanni Barrios Moreno, presidente de Justicia Tamaulipas, explicó que son cinco los lugares donde se trabajará. Explicó que en este operativo en el que participan elementos de la Policía Estatal, Sedena, Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas y familiares de desaparecidos,
«Estamos acompañados por el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Jorge Macías, asimismo tenemos el acompañamiento del Gobierno norteamericano, por parte de su Consulado General de Estados Unidos, porque están buscando tanto a mi hijo que era ciudadano norteamericano, como a otras compañeras que tienen a sus hijos desaparecidos y que también eran americanos», detalló.
Barios Moreno señaló que es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de búsquedas en Reynosa, en coordinación con las familias de desaparecidos.
*Con imagen e información de ABC Noticias