El domingo por la tarde el activista León Fierro, vocero del Movimiento Mexicali Resiste, reveló a través de las redes sociales, que las autoridades migratorias de los Estados Unidos habían detenido a su madre, la también activista Silvia Reséndiz, quien iba acompañada de sus dos nietos Jonathan y Katia de 9 y 13 años de edad.
De acuerdo a León Fierro, su madre y sus dos hijos fueron detenidos cuando pretendían cruzar a Calexico por la aduana centro de Mexicali, para hacer compras. Este lunes, aproximadamente a las 3:30 de la tarde casi 24 horas después de su detención, la activista y sus dos nietos fueron liberados por las autoridades estadounidenses por la aduana centro, a los 3 les quitaron sus visas de turistas.
En noviembre del año pasado, León Fierro, fue detenido por autoridades migratorias del vecino país del norte, al intentar cruzar por el puerto fronterizo Tijuana-San Ysidro, su aseguramiento fue presuntamente ordenado por el Consulado de Estados Unidos en Baja California, después de varias hora, León fierro fue regresado a Tijuana y su visa retirada.
Meses antes, en mayo para ser precisos, el activista Jorge Benítez, de la Comunidad Baja California Resiste, corrió con la misma suerte al intentar cruzar a Calexico, también le quitaron la visa.
*Con información e imagen de Uniradio