La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 23, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 23 de abril

«Nos agarraron sin piedad, como animales»: México detiene a 367 inmigrantes indocumentados que iban a EEUU/ Univisión Se vivieron momentos de tensión y drama: mujeres y niños lloraban y chillaban durante las detenciones junto a la carretera, mientras agentes forcejeaban para atrapar y subir a los migrantes a los vehículos, y varios hombres corrían para evitar ser atrapados. Ropa, zapatos, maletas y carros de bebé quedaron tirados en el lugar tras la operación.

La guerra contra el narco disparó el uso de la tortura en México, aseguran ONG/ La Jornada Así lo exponen más de 120 organismos de la sociedad civil mexicana en el Informe Sombra que presentarán mañana en el contexto del 66 periodo de sesiones del Comité contra la Tortura (CAT, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, que se realizará en esta ciudad, donde se evaluará al Estado mexicano entre el 24 y el 26 de abril.

Facultades policiacas y de espionaje, para la Guardia Nacional/ El Economista A La Guardia Nacional, la nueva figura de seguridad que pretende detener la espiral de violencia en México, se le planea dotar de las mismas facultades de una policía de investigación, espionaje y hasta de tránsito, que actúe en cualquier nivel de gobierno y cuyas atribuciones van desde solicitar a empresas e instituciones públicas documentos, la intervención de comunicaciones, hasta la aplicación de operativos en los que sus elementos estén encubiertos.

Empresas niegan pagos a familias de desaparecidos/ Milenio Actualmente algunas empresas incumplen con la Ley de Declaración de Ausencia de personas creada en 2014 en Coahuila, ya que por lo menos diez de ellas en la región se ampararon contra lo que establece el artículo 14, que señala el otorgamiento de una licencia con goce de sueldo hasta que se sean localizadas.

Disputa por el Triángulo Dorado desata desplazamientos en la Tarahumara/ Raichali Este mes arreció la disputa por la plaza en el Triángulo Dorado en los límites de Chihuahua con Durango, entre dos grupos del cartel de Sinaloa. El resultado: alrededor de 60 por ciento de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo, así como dos pequeñas rancherías, huyeron este fin de semana.