La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 12, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 12 de abril

El nombramiento de un general al frente de la Guardia Nacional evidencia el poder del Ejército en México/ El País Un militar en activo será el jefe operativo de la Guardia Nacional, el nuevo cuerpo de seguridad de México, auspiciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Así lo anunció este jueves el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina. En una imagen para el recuerdo, López Obrador compareció acompañado del futuro comandante de la guardia, el general Luis Rodríguez Bucio, además de los secretarios de Defensa y Marina y otros militares. También estuvo el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y una comisaria de la Policía Federal. En todo caso, los civiles eran minoría.

Diputados avalan reforma laboral y avanza el T-MEC/ El Universal Con distintas quejas de que el proyecto quedó incompleto y no tendrá recursos para su implementación, el pleno de la Cámara de Diputados avaló —con 417 votos a favor, 29 abstenciones y un voto en contra de la panista Sylvia Garfias— la reforma laboral con la que se cumple la exigencia del Congreso de Estados Unidos para que ratifique el tratado de libre comercio con nuestro país, conocido como T-MEC.

Estudiantes de Zacatecas marchan contra el asesinato de Nayeli en la UAZ; Rector pide “calma”/ Sin Embargo Según medios locales, el Rector Guzmán Fernández pidió a los estudiantes de la UAZ “tener calma” luego del asesinato de la joven de 22 años dentro de las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho. Ayer, alrededor de las 18:40 horas, Nayeli Noemí fue asesinada con arma de fuego cuando se encontraba en uno de los pasillos de la instancia educativa.

Faltan custodios a 84% de penales/ Reforma Las cifras también revelaron que 45 por ciento de las prisiones estatales padecen autogobierno, mientras que en el 34 por ciento hay sobrepoblación.

Braceros denuncian ante la CIDH al gobierno mexicano/ La Jornada La Red Binacional de Organizaciones de Braceros 1942-1964 presentó una denuncia formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado mexicano para exigir el pago del dinero que debe a sus integrantes o a sus familiares desde hace más de medio siglo por el trabajo que realizaron en Estados Unidos.