La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 10, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 10 de abril

Plantean controles en Guardia Nacional/ Reforma Ademas de capacitar a los elementos que conformarán la Guardia Nacional, el acuerdo que firmó ayer el Gobierno de México con la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) plantea una serie de controles para esa nueva corporación.

Denuncian 400 casos de tortura de policías en Tamaulipas/ Milenio La Fiscalía Anticorrupción tiene 400 denuncias por tortura, acción realizada principalmente por policías tanto municipales como estatales y federales. El titular del área, Javier Castro Ormaechea, dijo que ya entró en vigor la Unidad Especializada para el Combate a la Tortura, la cual ya investiga los casos denunciados meses atrás.

Violencia cuesta 5.16 billones de pesos a México en 2018, revela el Índice de Paz/ Animal Político De acuerdo con la sexta edición del Índice de Paz México 2019, sólo los costos relacionados con los homicidios representan 51 por ciento del impacto económico, además de que México únicamente tiene 3.5 jueces y magistrados por cada 100 mil habitantes, cuando el promedio global está en 16, lo que se traduce en que menos casos vayan a los tribunales.

Aprueban diputados agilizar compensaciones a víctimas de homicidio, secuestro o violación/ La Jornada Con el propósito de acelerar el pago de la compensación a que tienen derecho las víctimas y sus familiares por asesinatos, violaciones a derechos humanos o desaparición forzada, la Cámara de Diputados aprobó una reforma para que la entrega se realice a más tardar 120 días naturales o seis meses después de que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) dicte la resolución correspondiente.

Llega alerta de género para Puebla/ El Heraldo Un tribunal ordena la medida para 50 de los 217 municipios, que había denegado el gobierno de Peña Nieto