Madres y familiares de personas desaparecidas en Oaxaca y Sinaloa crearon una red de articulación con la finalidad de realizar la búsqueda de sus familiares desaparecidos en Oaxaca y en Sinaloa.
Este vinculo busca crear sinergia con las madres oaxaqueñas para que comiencen a salir a campo y emprendan la búsqueda de sus hijos desaparecidos, es decir repliquen las técnicas de búsqueda a través de la experiencia de las mujeres del Colectivo Sabuesos Guerreras A.C. que dirige la oaxaqueña María Isabel Cruz Bernal quién emprendió hace dos años la búsqueda de su hijo Yosimar García Cruz desaparecido el 26 de enero del 2017 en el estado de Sinaloa acompañada de otras madres de ese estado del norte del país.
“Hemos aprendido a detectar el olor de las personas muertas, en el olfato lo traemos y es algo inexplicable, México es una gran fosa clandestina y huele a mierda, aquí las autoridades nos hacen creer que buscan y nosotros les creemos, por eso decidimos salir al campo y buscar, a mi hijo aun no lo encuentro, no sé nada de él, mi sueño es encontrarlo”, narró María Isabel Cruz Bernal.
*Lea la nota completa en Página3