La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 8, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 08 de abril

Jefe de Guardia Nacional será militar en activo, confirma AMLO; No es una burla, defiende Gobernación/ Animal Político En conferencia de prensa, el mandatario detalló que la próxima semana dará a conocer el nombre del comandante que fue elegido y de las personas que conformarán el Estado Mayor del cuerpo de seguridad, integrado por un representante de la Policía Federal, la Marina y el Ejército.

Africanos varados en Chiapas, 6 meses tras el sueño americano/ Milenio Los migrantes africanos huyen de los rebeldes y sus armas…Y como los de Honduras, El Salvador o Guatemala, caminan hacía el sueño americano. Maketa Cedrick de Jesús es uno de ellos. Junto con su esposa embarazada y sus dos hijos de 2 y 5 años avanza en territorio nacional.

Hallan nueva fosa clandestina en predio «La Saucera», en el Ejido de Pantanal/ El Sol de Nayarit Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el Centro Estatal de Atención a Víctimas y el apoyo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobierno del Estado, así como el Área de Atención a Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado.

Cifra récord de militares en las calles, con AMLO/ El Economista Entre enero y finales de marzo pasados, el Ejército tenía desplegados en promedio 62,954 elementos en las 32 entidades del país, y que se cubren con las 12 regiones militares que hay, de acuerdo con una solicitud de información realizada por El Economista, con número de folio 0000700056919, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Monopolio del Sector Salud en certificados de nacimiento, una amenaza para con acabar con parteras tradicionales/ Página3 Pidieron que se aplique el artículo 7 de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales y se retome en las autoridades mexicanas las recomendaciones del Foro Permanente de la ONU sobre cuestiones indígenas para que también las mujeres puedan decidir sobre la forma en cómo quieren traer a sus hijos al mundo.