Decenas de migrantes africanos realizaron una protesta y ocasionaron daños en las oficinas de la estación migratoria Siglo 21, con sede en Tapachula, para exigir atención al Instituto Nacional de Migración (INM), informaron fuentes oficiales. Señalaron que esto sucedió después de que una migrante que estaba en el interior a punto de ser liberada corrió al ver a un familiar del otro lado de la reja, lo que ocasionó que los agentes de seguridad la interceptaran.
Añadieron que esta acción provocó que decenas de migrantes que estaba afuera protestaran y rompieran los cristales de la caseta de vigilancia de la estación migratoria, la más moderna de América Latina. Indicaron también que varios de los migrantes, africanos en su mayoría, aunque había de otras nacionalidades, se enfrentaron verbalmente con los agentes de seguridad que trataban de contener la protesta.
Elementos del Ejército Mexicano, policías federales y estatales llegaron a la estación para resguardar el orden y evitar que las protestas se salieran de control.