La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asegura que no han encontrado avances significativos en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, únicamente “mucha burocracia”.
“Vemos mucha burocracia en las audiencias, se presentan demasiados funcionarios que desempeñan un papel muy pobre y consideramos que es agresivo para el dolor de las víctimas familiares de los muchachos desaparecidos”, sostuvo el comisionado de la CIDH, Luis Ernesto Vargas, en entrevista para #AristeguiEnVivo.
Luego de presentar y entregar el informe del primer año del Mecanismo Especial de Seguimiento de la CIDH para el Caso Ayotzinapa a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, Vargas señaló que no es posible que el presidente Enrique Peña Nieto reitere la “verdad histórica” en su sexto y último Informe de Gobierno, tras las evidencias científicas que descartan esa versión.
“Las verdades oficiales, históricas, eso sólo es la manera en que desdibujan las cosas, las hacen cosméticas y realmente no hay sino una sola verdad“, sostuvo el comisionado.
*Escucha la entrevista completa en Aristegui Noticias