A 46 meses de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, los padres de familia ya sólo esperan que Enrique Peña Nieto deje la Presidencia para al fin conocer la verdad de lo sucedido aquella noche del 26 de septiembre de 2014. Así lo manifestaron en la marcha que realizaron del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, movilización que finalizó con una intensa lluvia que no hizo mella en el ánimo de los asistentes.
Los padres de los 43 también exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no dejarse manipular por el actual gobierno priista.
Blanca Luz, madre de uno de los normalistas, emplazó: “Qué le quede bien claro al gobierno de Peña Nieto que ya queremos que se vaya, porque mientras él está sentado como presidente, no vamos a saber la verdad. Queremos que se vaya porque queremos encontrar a nuestros hijos”.
Los padres advirtieron que seguirán alzando la voz en todo el país por los desaparecidos. En el contingente caminaron unas 50 personas por la avenida Reforma por más de una hora, levantando el puño izquierdo y coreando “¡porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.
*Con imagen e información de Proceso